fbpx

Se sabe que muchos de los negocios más exitosos han sido creados por personas mayores de 60 años. Estas personas poseen una gran cantidad de experiencia, así como un nivel de análisis, atención al detalle, claridad mental y ritmo pausado que muchos jóvenes empresarios acelerados deben considerar. Contratar a una persona mayor puede ser un gran activo para una empresa, ya que pueden aportar una perspectiva única y ser un punto de equilibrio en la toma de decisiones. Además, su aporte puede ser extremadamente enriquecedor para la organización.

En Colombia hay una gran cantidad de adultos mayores, cerca de 6,8 millones según el DANE. A pesar de que gran parte de esta población ya debería estar pensionada, la realidad es que la mayoría no tiene acceso a esta prestación económica. Según datos del mismo DANE, durante el período de agosto a octubre de 2020, solo el 16% de la población de adultos mayores cotizó para pensión, mientras que el 97% solo cotizó para salud. Esto significa que hay un alto porcentaje de adultos mayores que no tienen pensión y que tienen que seguir trabajando para poder subsistir. Esta es una situación preocupante, ya que estas personas están en una etapa de la vida en la que no podrán estar disfrutando de su tiempo libre y de un bien merecido descanso.

Para cerrar las brechas digitales, es necesario que la generación más fuerte en lo digital tome la responsabilidad histórica y social de acercar a las poblaciones vulnerables a oportunidades de trabajo virtual auténticas y verdaderas. Además, se deben abrir espacios donde los grupos poblacionales más vulnerables puedan adquirir habilidades profesionales para trabajar en un mundo digital y garantizar un ingreso real.

Es importante que tanto el sector público como el privado trabajen juntos para crear una ruta segura donde la población vulnerable, en este caso la población perteneciente a la tercera edad, pueda encontrar información verídica y confiable que les permita acceder a empleos digitales. En este sentido, es fundamental abrir puertas y oportunidades para que ésta población adquiera las habilidades necesarias para trabajar en un mundo digitalizado y así garantizarles un ingreso estable y seguro. Todos podemos contribuir a cerrar estas brechas tecnológicas y construir una sociedad más inclusiva y equitativa.

Por: DEBBY ML

Publicado por Contenidos Digitales Ingenieros de Marketing  IMKGlobal 

www.imk.global  

www.ingenierosdemarketing.com.co   

www.JulianCastiblanco.com   

www.deceroasapo.com   

www.experienciasimk.com    

www.tiasdigitales.com 

www.oceanosvioleta.com   

www.aprendizajeconresultados.com   

www.GerenciaDigital.com.co   

www.Socry.co  

www.khamicorp.com    

 

QUIERES POSICIONAR TU MARCA EN INTERNET? SOLICITA INFORMACIÓN DE CONTENT ADS de IMK GLOBAL   

  • Red de portales de noticias y blogs de nicho para posicionar y aumentar la reputación de tu marca.   
  • Apalancamiento Digital consiste mencionarte desde portales de alto tráfico, posicionamiento y reputación.   
  • Por ejemplo busca: el mejor profe de marketing digital 
  • Formatos: menciones, artículos, banners, entrevistas   

https://wa.link/fwrf7b 

You have Successfully Subscribed!