fbpx

Nuestra unidad de negocio de telesalud brinda atención telefónica, prevención, promoción y gestión de salud a distancia a través del uso de tecnologías, asegurando que se brinden las soluciones efectivas diseñadas a la medida, cuidando la seguridad de la información y apropiando el uso de la tecnología en el campo médico a través de múltiples canales que facilitan el proceso para los profesionales de la salud y sus pacientes. 

A través de la innovación los clientes encuentran beneficios como: 

  • Facilidad en el acceso de servicios de salud en forma remota. 
  • Descongestión en servicios de urgencia y consulta externa. 
  • Monitoreo de los estados de salud del paciente y disminución de los tiempos de desplazamiento y espera hacia los centros hospitalarios 

Como un Knowledge process outsourcing (KPO) ejecutamos agendamientos con líneas de atención especializadas por enfermeras y bajo el soporte de la inteligencia de datos, la cual es fundamental para la toma de decisiones basadas en el Big Data e Inteligencia Artificial (IA). Y para complementar contamos con una plataforma digital para realizar telemedicina, conectando al paciente y al profesional de la salud en forma simultánea. 

Trabajamos y desarrollamos una solución llamada “Contacta Health” totalmente planteada en el sistema de monitoreo preventivo de salud que integra el uso del poder de la información y los datos con modelos de telecomunicaciones basados en seguimiento médico, permitiendo una atención oportuna e integrando procesos de promoción, prevención, diagnóstico y control. 

El servicio de teleasistencia remota que manejamos es donde atendemos los casos de emergencia en pacientes que requieren atención inmediata. Es super fácil el acceso, el paciente puede hacer uso: 

  • Haciendo uso del botón de emergencia asignado al mismo ya sea presionando el botón de alerta o por medio de la detección de ciertas condiciones preconfiguradas en el dispositivo. 

Por ejemplo, la presencia de tensión arterial anormal y la detección insuficiente de oxígeno en la sangre son indicadores que el sistema comunica de forma inmediata al personal de apoyo para así tener control de la información del paciente en tiempo real. 

Somos una empresa altamente innovadora que entiende la innovación como el arte de llevar las ideas a la acción de manera consciente flexible y sistemática. Creamos valor por medio del conocimiento del increíble talento humano con el que contamos, la transformación digital en productos servicios y la omnicanalidad. 

Fuente: https://contacta.co/la-inteligencia-artificial-soporte-de-la-innovacion-de-la-atencion-en-salud/

_________________________

Reproducido por Contenidos Digitales Ingenieros de Marketing   

www.imkglobal.com   

www.ingenierosdemarketing.com.co   

www.JulianCastiblanco.com   

www.deceroasapo.com   

www.oceanosvioleta.com   

www.aprendizajeconresultados.com   

www.GerenciaDigital.com.co   

www.Socry.co  

You have Successfully Subscribed!