fbpx

Nos han educado para ser empleados obedientes, contribuyentes pasivos y consumidores voraces, perpetuando así el funcionamiento del sistema económico. Sin embargo, la crisis actual nos demuestra cada día que ese sistema caducó hace tiempo y que nos encontramos ante una nueva era, con unas reglas del juego radicalmente diferentes. 

Los niveles de actitud son una clasificación de las actitudes que pueden tener las personas hacia diferentes situaciones laborales, personales, familiares, sociales, objetos o conceptos. A continuación, se  describen:

Conscientes – Proactivos – Responsables 

Amo lo que hago  

  • Vas más allá del ego  
  • Disfrutas de tu profesión sea la que sea  
  • Valoras lo que te ofrece tu trabajo  
  • Cultivas tu inteligencia emocional 
  • Te centras en dar lo mejor de ti mismo  
  • Aprovechas tu destino para encontrar tu misión  
  • La vida te traerá oportunidades para avanzar 

 

Conscientes – Responsables 

Hago lo que amo  

  • Estás conectado con tu verdadera esencia  
  • Tu vocación es fuente de pasión y entusiasmo  
  • Tu profesión es un reflejo de quién eres  
  • Cultivas tu inteligencia espiritual  
  • Desarrollas tu talento y tu potencial innato  
  • Estás al servicio de un propósito mayor que tú  
  • Estás sembrando abundancia y prosperidad 

 

Inconscientes – Reactivos 

 Odio lo que hago  

  • Tiranizado por el ego  
  • Susceptibilidad, negatividad y beligerancia  
  • Detestas tu función y tu sueldo  
  • Enfadado con la vida y contigo mismo  
  • Te consideras víctima del sistema  
  • Terminas siendo despedido condenado a experimentar una crisis 

 

Inconscientes – Victimistas

Cumplo con lo que hago  

  • Anestesiado por el ego  
  • Resignación impotencia e indiferencia  
  • Padeces el síndrome postvacacional  
  • Falta de autoestima y confianza en ti mismo  
  • No sabes qué hacer con tu vida y no te atreves 
  • Son los siguientes en ser despedidos  
  • Has de cambiar de actitud o reinventar 

Borja Vilaseca plantea que en este nuevo entorno laboral de nada nos servirá indignarnos, actuar como víctimas y culpar a algo o a alguien externo. Por el contrario, en Qué harías si no tuvieras miedo el autor sugiere que asumamos nuestro papel de principales cocreadores de nuestras circunstancias socioeconómicas y que comencemos a reinventarlas, reinventándonos a nosotros mismos primero. 

_____________

 Extraído del libro “Qué harías si no tuvieras miedo” de Borja Vilaseca 

 

Compartido por Contenidos Digitales Ingenieros de Marketing   

www.imk.global  

www.ingenierosdemarketing.com.co   

www.JulianCastiblanco.com   

www.deceroasapo.com   

www.experienciasimk.com    

www.tiasdigitales.com 

www.oceanosvioleta.com   

www.aprendizajeconresultados.com   

www.GerenciaDigital.com.co   

www.Socry.co  

www.khamicorp.com    

 

QUIERES POSICIONAR TU MARCA EN INTERNET? SOLICITA INFORMACIÓN DE CONTENT ADS de IMK GLOBAL   

  • Red de portales de noticias y blogs de nicho para posicionar y aumentar la reputación de tu marca.   
  • Apalancamiento Digital consiste mencionarte desde portales de alto tráfico, posicionamiento y reputación.   
  • Por ejemplo busca: el mejor profe de marketing digital
  • Formatos: menciones, artículos, banners, entrevistas   

https://wa.link/fwrf7b 

You have Successfully Subscribed!