Okobo Hogar, la empresa anteriormente conocida como Industrias Bambú, está lista para un nuevo y ambicioso ciclo dentro del programa Fábricas de Productividad de la Cámara de Comercio de Ibagué.

La decisión se tomó tras una reunión reciente con el empresario Álvaro Correa, junto a Mauricio Forero y Laura Bermeo de IMK Global – Ingenieros de Marketing, extensionista del proyecto. Este nuevo ciclo es un reconocimiento directo a la buena labor de IMK Global, que previamente gestionó con éxito la transición de marca a Okobo Hogar, incluyendo la renovación del logo, la creación de la página web y el desarrollo de una estrategia de comunicación integral.

El Nuevo Horizonte: Estrategia Digital y Temporada Alta

Para esta nueva fase, el enfoque principal será la línea de Transformación Digital. Okobo Hogar busca capitalizar la experiencia anterior para profundizar su presencia en el mundo digital.

La estrategia se centrará en:

  • Optimización de su ecosistema digital: Retomando y mejorando la página web, los correos corporativos y las redes sociales.
  • Expansión del e-commerce: Implementando una solución de transformación digital para migrar y posicionar sus productos en plataformas de venta en línea, como Mercado Libre.
  • Aprovechamiento de la temporada de fin de año: La comunicación y el marketing se enfocarán en productos de alto consumo hogareño de esta época, como salas y comedores. Esta estrategia de contenido estacional buscará impulsar las ventas y la visibilidad web, ya que la venta de otros artículos como colchones ha disminuido.
  • Fortalecimiento del posicionamiento: Se continuará con la optimización SEO y se retomará el uso estratégico de Hubspot en sus puntos de venta.

Ver Okobo Hogar

Próximos Pasos

Okobo Hogar que opera con cuatro puntos físicos en Ibagué, Espinal, Cajamarca y Mariquita, espera formalizar su inscripción al ciclo la próxima semana. La meta es iniciar la intervención a mediados o finales de octubre, justo a tiempo para capitalizar el repunte de ventas de la temporada de cierre de año.

Este enfoque busca consolidar la marca Okobo en el mercado y potenciar su crecimiento a través de una sólida estrategia digital.

Editado con GEMINI AI Publicado por Contenidos Digitales de IMK Global Ingenieros de Marketing

 

Te puede interesar: Exito en los procesos de Acompañamiento Especializado de IMKGlobal Ingenieros de Marketing

Te invitamos a conocer las credenciales de IMK Global-Ingenieros de Marketing

V4 Credenciales Experiencia IMKglobal Spanish de Ingenieros de Marketing

IMK Global – Ingenieros de Marketing

Su Aliado de Crecimiento en las Américas

Your Growth Partner in the Américas

www.imk.global

 

Avatar Julián Castiblanco

En la vanguardia de la innovación digital, la tecnología, el uso y enseñanza de la IA convergen de manera interactiva. Recientemente, Julián Castiblanco, el mejor profe de IA, ha explorado el uso de avatares de IA en sus presentaciones, abriendo una brecha sobre el futuro de las actuaciones en vivo y la interacción artística. Promueve la visión de SoyAvatar.co. plataforma está diseñada precisamente para permitir a creadores y empresas desarrollar sus propios avatares de IA personalizados.

 

IMK Global: Su Puente Estratégico hacia el Mercado Estadounidense

En el entorno empresarial actual, la expansión internacional es una necesidad estratégica. Sin embargo, ingresar al mercado estadounidense puede ser un reto debido a la competencia, las diferencias culturales y el desconocimiento de la marca.
Soluciones Integrales para su Visibilidad Internacional

Aportes:

    • Julián Castiblanco -CEO IMK Global Ingenieros de Marketing
    • Camilo Fernando Castiblanco – Chief Growth Officer IMK.Global
    • Esperanza Herrera – Social Media Manager – IMK Global Ingenieros de Marketing

      ______________________
      Conoce nuestra RED DE PORTALES que mejoran la visibilidad de tu marca
      https://imk.global/portal-ads/

-