fbpx

Por Fredy Gaona. Consultor Asociado Best Expert.

El social selling ha ampliado las ventas en redes sociales en todo el mundo; el fácil acceso que tienen las personas a través de smartphones, tabletas y computadores, unido a la pandemia, ha generado que cada vez más estemos conectados al internet con lo cual las redes sociales han ido ganando relevancia progresivamente. Debemos tener en cuenta que esto ha hecho que modifiquemos la forma como conseguimos información, como nos comunicamos y hasta la forma como compramos, lo que nos lleva a que como empresas comencemos a buscar nuevas alternativas para llegar a nuestros consumidores y clientes actuales y potenciales, a quienes anteriormente los contactábamos a través de llamadas telefónicas, mails o referenciaciones, pues hoy a la mayoría los debemos buscar a través de redes sociales.

Algunos de ustedes pueden preguntarse ¿Qué es Social selling? Es un proceso a través del cual utilizamos las redes sociales para contactar y relacionarnos comercialmente con personas con el objetivo de generar más ventas; convirtiendo clientes potenciales en clientes reales. El reto está en desarrollar relaciones sólidas y continuas con estos nuevos clientes. Las redes sociales son el punto de partida para buscar prospectos que puedan consumir nuestros productos y una vez respondan, debemos trabajar muy fuertemente para que no sean consumidores esporádicos o de una sola compra sino clientes frecuentes, en esto se basa el social selling.

Tengamos presentes que las principales redes sociales donde invierten las empresas de acuerdo con la información suministrada por HubSpot en su orden son Facebook, Instagram, Youtube, Twiter, Pinterest, Snapchat, Tumblr y Linkedln; es importante que analicemos nuestro producto frente al target al que queremos llegar, ya que no en todas las redes encontramos el mercado objetivo que nos interesa, claramente las principales donde las empresas pautan son Facebook e Instagram por la cantidad de usuarios que manejan.

A través del social selling buscamos dar respuesta oportuna a las necesidades de los clientes, teniendo claro además que uno de los objetivos es hacerle la vida fácil a los clientes o consumidores.

El social selling le permite a nuestra fuerza de ventas involucrarse con potenciales consumidores en una etapa mucho más temprana, lo que nos puede ayudar a generar mejores relaciones a largo plazo, si sabes cómo utilizarlas consigues información que anteriormente obtenías en mucho más tiempo; a través de las redes podemos conocer sus gustos, hobbies, preocupaciones, momento de vida y otros temas de interés, que nos ayudan a tener relaciones más sólidas y cercanas.

Como anteriormente se dijo, el primer paso está relacionado con entender que tipo de redes utiliza nuestro grupo objetivo; si son jóvenes seguro que Instagram puede ser una gran apuesta, pero si buscamos llegar a empresas, Linkedln o twitter pueden ser más adecuadas. El siguiente paso es conseguir clientes potenciales que hayan demostrado interés por el producto o nos hayan dejado información para que los contactemos. Dicha información la debemos pasar al departamento de ventas para que ellos la trabajen de acuerdo con la estrategia que se tenga, ya sea Webinars, Blogs con contenidos de interés, concursos con premios interesantes; esta clase de actividades genera mayor interacción y en doble vía con lo cual, obtenemos de los clientes potenciales mayor información mediante likes y comentarios, que nos ayude a identificar sus necesidades y expectativas para  trabajar en ellas.

Las redes sociales son una excelente herramienta para temas del Servicio al cliente ya que también podemos conocer su experiencia cuando utilizo nuestro producto, buenas o malas, así que si la experiencia es agradable nos ayudara a que más clientes conozcan las ventajas que tenemos en el mercado y lo felices que hacemos a nuestros clientes y consumidores, pero si por el contrario, la experiencia no fue la mejor, debemos estar muy atentos a resolver las posibles peticiones, quejas, reclamos, sugerencias que den los compradores, pues ésta debe convertirse en una oportunidad para transformar la experiencia de manera positiva y demostrarle tanto a clientes actuales como potenciales quienes somos.

En la rapidez de la respuesta y la solución asertiva está el éxito, la mejor forma es demostrar que entendemos su frustración y empatizar con las personas que nos escriben; al final lograr mayores clientes cautivos es clave para incrementar ventas y crecer nuestro negocio, que es el principal objetivo.

TERMINAR DE LEEER EN https://www.linkedin.com/pulse/qu%C3%A9-esperar-del-social-selling-fredy-gaona/

Fredy Gaona

Terminamos por hoy pero si quieres actualizarte más rápido correo a ver nuestros otros artículos en https://juliancastiblanco.com/web/blog/

 

Para despedirnos, le recomiendo tener un Consejero Digital en su Empresa y Familia, que es un consejero?

 

Si quieres hablar con JULIAN y tener una sesión de COACHING visita el siguiente enlace https://wa.me/573006398181

_________________________________

Julián Castiblanco

CEO Ingenieros de Marketing

Email: coach@ingenierosdemarketing.com.co

Habla con Pili, Vicente y Pablo aquí: https://wa.me/573217333276

www.ingenierosdemarketing.com.co

www.JulianCastiblanco.com

 

 

 

 

The post ¿Qué esperar del Social Selling? appeared first on JulianCastiblanco.com.

You have Successfully Subscribed!